¿Cuál es el mejor tapizado para las butacas de diseño?

Fecha

Las butacas de diseño tapizados salpican toda la casa y estén donde estén, tienen un importante peso visual, tanto por sus dimensiones como por los posibles acabados. Precisamente por eso, al escoger telas para vestirlos, solemos dejarnos llevar por un color o un estampado, sin pensar en características como composición, resistencia y mantenimiento. Por ello en este articulo te compartimos algunos tips y consejos en cuanto al mejor tapizado para tus butacas de diseño, para que logres sin problemas acertar en la elección del tejido, para que tus butacas de diseño tapizados duren y se mantengan perfectos.

¿Qué tapizado es mejor?

Te recomendamos que analices bien el espacio, y que escojas en función a la gama de colores que estés empleando en el mismo. Generalmente las butacas de diseño son una pieza que puede marcar la diferencia dando el toque de color al ambiente, para ello te aconsejaríamos que te fueras por un color vibrante, siempre y cuando el resto de la decoración sea neutra, así conseguirás aportar un toque alegre y cobrará gran protagonismo.

No obstante, si ya hay bastante color en tu sala de estar, es mejor que elijas algo más convencional, como un color beis, un ocre o un gris oscuro que combina casi con cualquier color. A no ser, claro está, que prefieras seguir con la línea colorida del espacio y escoger alguna en los mismos tonos cromáticos que ya tienes o incluso alguno que te falte, por ejemplo, una opción que puede quedar divertida y original en una terraza amplia, sería una butaca de diseño en cada color de los 4 primarios.

Cuando adquieres una butaca de diseño una de las mejores opciones para adaptarlo a la decoración de tu vivienda es tapizarlos, para así darle un aire nuevo a la butaca de diseño, que nunca está de más ya que hay tejidos más adecuados  que otros, para unas u otras temporadas del año.

Existen muchísimas telas diferentes en el mercado, con diferentes texturas, de forma que si no sabes por cuál irte, no te preocupes, sigue leyendo porque te contaremos qué tipo de tejidos existen y cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. 

Telas para tapizar tus butacas de diseño

En el mercado podemos encontrar muchísimas telas diferentes para tapizar una butaca de diseño y estas son algunas de las más habituales, te explicamos sus ventajas y desventajas.

Los tejidos naturales más utilizados en Tapicería

El Algodón: Este es el tipo de tela más frecuente, existe algodón de muchísimas calidades diferentes, pero en general es un material fresco, flexible y muy resistente al roce. En cuanto a sus desventajas pudiéramos decir que no fija muy bien los colores y es una tela que suele arrugarse muy fácil.


Lino: Son fibras obtenidas del tallo de las plantas de lino, es una tela muy fresca y agradable al tacto, y una de sus mayores bondades es que resiste de maravilla a la suciedad; en cuanto a su desventaja es que se arruga muchísimo.


Lana: Este tipo de fibra natural es muy común en la industria textil porque es una opción cálida y duradera.


Seda: Se trata de un hilo muy fino y brillante que se extrae del capullo del gusano de seda; es la tela más cara de todas. Sus principales ventajas es que es muy ligera y de tacto agradable; pero termina siendo una tela muy delicada al roce y al sudor.

Hablemos de los Tejidos sintéticos

También puedes apostar por los tejidos sintéticos, los cuales son muy resistentes, se arrugan muy poco y fijan muy bien los colores, además de ser extremadamente resistentes.

Así que si estás pensando en tapizar tu butaca de diseño, lo primero que debes saber es lo mucho que te conviene optar por telas de calidad, aunque la inversión a realizar sea algo superior, no dudes que valera la pena ya sea por su apariencia, por el tacto, por la durabilidad y la forma de envejecer, decídete siempre por buenas telas, ya sean naturales o sintéticas.

Las tapicerías que no defraudan

No es lo mismo elegir una tela para tapizar quizás una silla que para tapizar una butaca de diseño, por eso debes saber qué tipo de tejido vas a necesitar en cada ocasión. Si lo que buscas es una buena tapicería, debes optar por telas gruesas, resistentes y duraderas, capaces de soportar la tensión a la que van a ser sometidas en ciertos puntos como los brazos o el respaldo de la butaca de diseño.

Por lo tanto deberás procurar cerciorarte de que la tela elegida tiene un buen mantenimiento y se limpia sin demasiados problemas. Algunos ejemplos que podemos darte de telas especialmente adecuadas para tapicerías son la chenilla, la microfibra y el terciopelo.

El estilo, es la clave de un buen resultado

Las telas de una sala de estar deben ser un reflejo más del estilo dominante en el espacio, por eso, a la hora de elegirla la tela para tapizar tu butaca de diseño, debes de conseguir que armonicen con el resto de la decoración, ya sea esta de corte clásico, contemporáneo o moderno.

Hay telas más elegantes y otras más informales, en este sentido, los estampados y los diseños tienen mucho que decir a la hora de crear un ambiente acogedor pero también original. Apostar por los coordinados y crear contrastes que sorprendan son algunas de las estrategias que puedes poner en práctica al momento de tapizar tus butacas de diseño.

¿Elijo telas lisas o estampadas?

No hay por qué elegir entre telas lisas o estampadas, porque ambas tienen un lugar destacado en tu casa. El éxito dependerá de la manera en que combines los diferentes diseños. Los patrones estampados ofrecen gran potencia decorativa, y contrarrestarlos con lisos de los tonos adecuados puede equilibrar el resultado final del tapizado de tus butacas de diseño. En cuanto a los diseños hay muchas alternativas increíbles como diseños geométricos, patrones florales o vegetales, animal print.

 Como consejo podemos recomendarte que elijas los estampados para tus butacas de diseño de un tamaño reducido y en cuanto a las telas, las lisas pueden ser una muy buena opción en cuanto a la parte visual.

Acierta con los colores

La variedad cromática en lo que las telas para tapizar butacas de diseño se refiere es tan amplia, que en ocasiones puede resultar difícil la elección, sin embargo te conviene optar por colores que armonicen con el resto de la paleta de tonalidades que domina los espacios: como las paredes, cortinas, cojines y el resto de superficies.

Si tu salón no es demasiado espacioso opta por colores neutros y utiliza los más llamativos con moderación. En los dormitorios es interesante elegir colores fríos que aportan serenidad y favorecen el descanso.

sofás modernos de diseño

¿Cuáles son las telas perfectas para el exterior?

Las claves para elegir las telas con las cuales tapizaras tus butacas de diseño que se encontraran en el exterior de tu casa merecen un capítulo aparte. Para la terraza, el porche o el jardín se requieren tejidos especiales, capaces de estar a la intemperie y resistir sin deteriorarse.

Han de llevar un tratamiento específico que las proteja de la acción de los rayos del sol para que no pierdan color. También conviene que sean anti manchas y que soporten bien la humedad, de esta forma tus butacas de diseño tapizadas te durarán perfectas mucho más tiempo. Entre los mejores tejidos para zonas de exterior están las lonetas, los tejidos de poliéster, acrílicos, telas vinílicas.

¿Cómo combino relieves y texturas en el tapizado de mis butacas de diseño? 

Las telas lisas son, en principio, más confortables al tacto, aunque también más delicadas por lo cual la más pequeña mancha estará bien visible. Por otra parte, los relieves pueden imprimir carácter a una butaca de diseño tapizada y aportar matices al conjunto de la decoración.

Si la durabilidad es primordial y tenemos animales en casa, un tejido con mucha textura no es recomendable, si por el contrario lo importante es el aspecto estético y disponemos de un espacio amplio, una butaca de diseño tapizado con un brocado será una opción interesante y funcional. Recuerda que puedes jugar también para añadirle más interés a tus butacas de diseño tapizadas con una tela lisa, colocando unos cojines decorativos con mucho relieve.

Y recuerda, las fibras naturales dan frescor en verano y calidez en invierno. Además, su tacto es muy agradable. En el caso de los materiales sintéticos están concebidos para un uso constante y un mantenimiento fácil y cómodo. 

¿Qué ventajas me deja el tapizar mis butacas de diseño?

El principal beneficio de tapizar una butaca de diseño con tela es que es el tipo de tejido con más variedad de colores, estampados y tipos que hay en el mercado, por lo tanto, seguro que encuentras la tela más acorde a la decoración. Además, es el material más cómodo de todos; un factor a tener muy en cuenta especialmente si eres de los que le gusta echarse la siesta en el sofá.

Si quieres más información a cerca de los tapizados para nuestras butacas de diseño y sillones de diseño no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más
articulos

VER

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Onix Cerámica, S.L.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Gestionar y responder su consulta.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO: Interés legítimo de las partes para dar respuesta a la solicitud de información.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Onix Cerámica, S.L., en Avda. Real de Extremadura, 23, 12200, Onda (Castellón) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).

Solicita el catálogo ahora

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam vel risus imperdiet, gravida justo eu.