Nuestros Sofás Modulares de Diseño | Sofás de Diseño Eneas Sofás

Fecha

Nuestros sofás modulares de diseño

¿Estás cansada/o de tu viejo e incómodo sofá, o sientes que no logras acertar con la tapicería? 

No cabe duda de que el sofá es una de las piezas más importantes de tu casa, es el centro de reunión durante cualquier momento, ya sea el lugar para que los amigos se queden, o el espacio donde acurrucarnos durante una maratón de series, en cualquier caso, una sala de estar que se aprecie nunca estará completa sin un buen sofá.

Y es que el sofá es una de las mayores inversiones que se realizan en la decoración de un salón, por eso en ocasiones, aunque puedas llegar a aburrirte de verlo siempre igual, resulta complicado invertir en la compra de uno nuevo. Una de las soluciones más sencillas es optar por un sofá basado en un sistema modular, de esa manera tendrás la posibilidad de diseñarlo tú misma. Con una pequeña cantidad de módulos tendrás la opción de combinarlos de diversas formas y elegir en cada momento qué es lo que más te conviene, a ti y a tu decoración.

¿Mi próximo sofá debería ser modular?

Decir que los sofás modulares de diseño están teniendo un gran momento es quedarse corto, desde adornar las páginas de las revistas de decoración hasta llevarse todo el protagonismo en las ferias internacionales de diseño y es que se encuentran en todas partes, con los sofás modulares de diseño, personalizar tu sala de estar ¡nunca había sido tan fácil!

Por ello una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado son los sofás modulares de diseño, cuentan con una gran versatilidad, capacidad de adaptación y cambio, lo cual los convierte en una opción ideal para aquellos que buscan funcionalidad y el poder personalizar su espacio al máximo. Mientras que existen modelos reducidos ideados para salas de estar y recibidores pequeños, el potencial de los sofás modulares de diseño permite que los podamos explotar al máximo y jugar con sus infinitas combinaciones en el caso de disponer de mucho espacio, además, dependiendo de la forma en la que los coloquemos, pueden ser también una solución óptima para separar dos ambientes distintos.

No solo son extremadamente ajustables, lo que significa que puedes aprovechar al máximo cualquier espacio que tengas y adaptarlos a tu estilo de vida, sino que también se pueden reorganizar o ampliar, como resultado a menudo son mucho más rentables y duraderos que los sofás tradicionales y son el tipo de mueble en el que puedes invertir sabiendo que lo usarás durante años o incluso décadas.

sofas modulares de diseño

Además, muchos modelos te permiten seleccionar entre una variedad de combinaciones predeterminadas o diseñar las tuyas propias utilizando secciones individuales, pudiendo formar cualquier cosa, desde simples dos, tres y cuatro plazas hasta arreglos súper cómodos en forma de L, en U y esquineros. 

Las colecciones de los sofás modulares de diseño suelen tener un diseño moderno y cuentan con una enorme personalidad, la que necesitas para tu salón, convirtiendo esta estancia en un lugar de lo más elegante y original. Con esa versatilidad tendrás la opción de desarrollar tu creatividad y crear tu propio estilo, además de sacarle el máximo partido y funcionalidad en cada momento. Este tipo de mobiliario dispone de una enorme gama de colores y texturas, por lo que no te resultará complicado encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias ¿Increíbles cierto?.

Logra una decoración original, divertida y funcional

La elección de sofás modulares de diseño te permite adaptarlo a cualquier espacio, por ello es probable que quieras cambiarlo de habitación o trasladarlo por el salón. Las medidas de la estancia serán diferentes, pero podrás adaptarlo como mejor te convenga, sin duda son un modelo de sofá que se adaptara a la perfección a tus necesidades, además de darle un toque de lo más vanguardista y moderno, haciendo de tu salón un lugar divertido y original que siempre será diferente y no te cansará porque tendrás la opción de cambiarlo cada vez que quieras o lo necesites.

Incluso, muchos de ellos tienen la posibilidad de convertirse en cama, lo que es una auténtica ventaja en el caso de que tengas invitados en casa y no cuentes con espacio suficiente para ubicarlos. El diseño modular es perfecto tanto para los espacios más amplios como para los espacios pequeños, ya que es capaz de adaptarse a cualquier rincón de tu casa, ajustándose y haciendo de tu decoración un conjunto de lo más compacto.

Otra de las ventajas de este tipo de mobiliario es que podrás adaptarlo a tu comodidad, si te encuentras cansada y lo que te apetece es tumbarte, el sofá lo podrás colocar de la forma más placentera. ¿Se puede pedir más?

En cuanto a su tipología, podemos encontrar sofás compuestos de módulos idénticos o distintos entre sí. Los de módulos idénticos son los más comunes, dado que suelen causar menos problema de ubicación, dentro de este tipo de módulos, el que se encuentra más habitualmente en las tiendas es aquél que se compone de dos módulos iguales pero inversos, y un módulo central adicional que funciona como nodo entre ambos.

sofas modulares de diseño

Otros módulos también permiten variar el color o el motivo y obtener como resultado una sala de estar de lo más original, dando protagonismo a patrones cromáticos que se salgan de lo común. En cuanto a la forma, las combinaciones más comunes son en forma de L, en forma alargada, o por separado, siendo esta última exclusiva para ciertos módulos más pequeños.

En cuanto al respaldo, los podemos encontrar de todo tipo: con un respaldo sólido, ajustable, sin respaldo e Incluso existen algunos módulos con curva que, pese a ser más difíciles de encajar en el espacio, aportan un toque de diseño único e inconfundible. Así que en materia de sofás modulares, ¡Las opciones son infinitas!

¿Cuáles son los beneficios de los sofás modulares de diseño?

  • El principal beneficio de los sofás modulares de diseño es que puedes elegir tanto el tamaño como la forma del sofá, y esto te permite que se pueda adaptar perfectamente a cualquier espacio.
  • Los componentes separados te permiten seleccionar entre módulos estrechos, anchos, cortos, largos.
  • A diferencia de un sofá normal, los sofás modulares de diseño, te permite alterar su composición en función de tu estilo de vida.
  • Puedes cambiar, agregar o quitar módulos dependiendo de la situación en la que te encuentres; comienza con un biplaza, luego agrega un módulo intermedio si viene otro miembro de la familia y finalmente, crea el sofá perfecto cuando te mudes a la casa de sus sueños.
  • ¿Tuviste un accidente y derramaste tu copa de vino en el sofá? No te preocupes, no tendrás que comprar un sofá completamente nuevo, simplemente podrás cambiar esa pieza específica o tapizarla de nuevo con la misma tela.
  • Hay configuraciones que pueden aprovechar al máximo los rincones incómodos o los espacios no utilizados.
  • Puedes utilizarlos en tu habitación actuando como un separador de ambientes.
  • Son mucho más fáciles de mover que los sofás fijos gracias a sus módulos separados, esto significa que no hay necesidad de preocuparse de que no entre por la puerta o suba las escaleras cuando llegue el día de la entrega, y cuando sea el momento de cambiar de casa, también podrás llevártelo fácilmente.
sofas modulares de diseño

¿Cómo elegir el sofá modular perfecto para tu hogar?

¿Cuánto espacio tienes en la sala de estar? El tamaño es la consideración más obvia, pero no se trata solo de medir las dimensiones, también debes tener en cuenta las proporciones de la habitación en su conjunto:

  • Por ejemplo, un sofá de poca altura podría perderse en un espacio de techos altos, mientras que un sofá alto podría abrumar cualquier lugar con techos más bajos.
  • Si la habitación es pequeña, prueba con un diseño con patas para crear la ilusión de espacio.
  • Los sofás más cuadrados, por el contrario, pueden verse impresionantes en grandes áreas de planta abierta.

Si tienes dificultades para imaginar si el tamaño o la forma de una opción en particular funcionarán, siempre puedes marcarla en el suelo con cinta adhesiva o cartón antes de tomar una decisión.

Otro punto a tomar en cuenta es la forma en que te sientas y cómo piensas usar el sofá, estos son también factores claves a la hora de elegir los sofás modulares de diseño:

  • ¿Cuántas personas necesitas acomodar?
  • ¿Lo utilizarás principalmente para conversar o para mirar la televisión?
  • ¿Te gusta recostarte, en cuyo caso un sofá con un respaldo más alto podría resultar más cómodo?
  • ¿O prefiere inclinarte hacia los lados, en cuyo caso es posible que desees unos apoyabrazos gruesos?
  • ¿O quizás te gusta acostarte en posición horizontal? Entonces, un sofá con reposabrazos bajos y los extremos abiertos, es para ti.

No solo sirve para sentarse, puede ser la pieza escultórica que necesita tu salón, pero ante todo debe representarte y resultarte cómodo. Esta pieza que preside nuestro salón, será al final el objeto más versátil de todo nuestro hogar, no solo sirviendo de asiento para leer o recibir visitas, sino como improvisado espacio de trabajo, una cama extra para un amigo o a modo de sala de cine. 

Ahora cuéntanos, ¿Tú también vas a poner un sofá modular de diseño en tu vida?

Para conocer todos los tipos y diseños de sofás modulares de diseño de nuestra firma no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Más
articulos

VER

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Onix Cerámica, S.L.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Gestionar y responder su consulta.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO: Interés legítimo de las partes para dar respuesta a la solicitud de información.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Onix Cerámica, S.L., en Avda. Real de Extremadura, 23, 12200, Onda (Castellón) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).

Solicita el catálogo ahora

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam vel risus imperdiet, gravida justo eu.