Descubre Los 10 Mejores Sofás de Lujo

Fecha

Descubriendo el top 10 de los sofás de lujo 

En la decoración de tu hogar, el sofá no solo es un elemento decorativo, es un mobiliario que ocupa un gran espacio de tu salón, incluso invita a disfrutar de un buen descanso, sueño o recibir en muchas ocasiones visitas. Por ende, al tratarse de un mobiliario tan fundamental, es importante adquirir sofás de lujo. 

Entonces, para servirte de guía te presentamos el top 10 de los sofás de lujo que puedes encontrar en nuestro catálogo.

Cómo saber qué sofás de lujo comprar

Los sofás de lujo es una gran inversión, la cual  es una de las compras más fundamentales para tu hogar. Es el punto de referencia de tu salón: el espacio donde puedes relajarte, entretenerte, reunirte y pasar tiempo con amigos o familiares. Por lo tanto, el sofá forma parte de los buenos momentos en tu hogar. 

Antes de saber que tipos de sofás de lujo existen, primero debemos conocer los materiales con los que están elaborados los mejores sofás de lujo. Tan importante como la apariencia, también es tu estilo de vida y el tipo de casa en donde quieres colocarlo. Por lo tanto, antes de adquirir sofás de lujo, estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta: 

  • Niños pequeños
  • Mascotas 
  • El uso de tu sofá 
  • Tu estilo personal
  • Mantenimiento 

Materiales de los sofás de lujo

Al seleccionar tus sofás de lujo es importante tener en cuenta cada uno de sus atributos y cómo se ajustan a tus necesidades y estilo de vida. Hay diferentes opciones de materiales para tu sofá, y cada tipo tiene sus propias características, desde la resistencia, la decoloración hasta la duración o estilo. Sin embargo, recuerda que tus sofás de lujo puede variar dependiendo con su desgaste con el tiempo. Por ello, conoce las diferentes alternativas para que te ayuden a conseguir el mueble que sea más adecuado para ti. 

Sofás hechos de fibras naturales

Las fibras naturales son materiales de origen natural de plantas y animales. Las más conocidas son:  

Lino 

Es un tipo de material muy elegante, pero se debe usar solamente en áreas poco transitadas o áreas de adultos debido a sus arrugas y manchas. 

Lana 

Es un material resistente a las manchas, arrugas, decoloración y aparición de pelusas o grietas. También se puede mezclar con una fibra sintética para que sea más duradera y sea más fácil de limpiar las manchas. 

Seda 

Este es un material muy delicado y suave. Debido a su fragilidad, se coloca en áreas formales, y se debe limpiar profesionalmente si está sucio. 

Cuero 

Es un material conocido como uno de los más duraderos y sofisticados. Es el favorito por muchas personas con niños y mascotas, ya que tiende a resistir el desgaste de la vida cotidiana y es muy fácil de limpiar. Por tanto, muchos sofás de lujo están hechos de cuero. 

Algodón 

El algodón es ideal por su resistencia al desgaste, la decoloración y el agrietado. Sin embargo, no es tan resistentes a la suciedad y arrugas. Si se combina con otras fibras, puede aumentar su durabilidad y convertirse en un tejido familiar. 

Sofás hechos de fibras sintéticas 

Las fibras sintéticas son productos artificiales diseñados para imitar fibras naturales con una calidad resistente a las manchas. Las fibras sintéticas son: 

Poliéster 

El poliéster se mezcla con otras fibras para crear una tapicería resistente a las arrugas, aplastamientos y decoloración. 

Nilón 

Es un material sintético que es resistente a las manchas. También es considerada una de las telas de tapicería más resistentes. 

Acrílico 

Es una lana de imitación ideal para resistir el desgaste, las arrugas, la suciedad y la decoloración. 

Olefina 

La olefina es un material resistente a abrasiones, manchas, luz solar y productos químicos. Es perfecto para sofás de lujo que se espera que reciban un uso intensivo.  

Vinilo 

Es un material alternativo al cuero, ya que ofrece una alternativa más barata con una resistencia comparable. 

Tus mascotas también pueden disfrutar tu sofá de lujo

Muchas personas suelen acomodarse en los sofás con su mascota (perro o gato), pero si los materiales de los sofás de lujo no es adecuado, puede ocasionar daños graves en los muebles. Por ello, te contamos cuáles son los mejores materiales de sofá apto para tus animales: 

Cuero 

Los sofás de cuero son perfectos para tus mascotas, ya que la eliminación de manchas es muy fácil. Además, son duraderos y se ven mejor con el tiempo. El cuero es un material que es bastante resistente al olor, las manchas y derrames, que se pueden limpiar fácilmente con un paño.

Fibras sintéticas

Las fibras sintéticas como olefina, acrílico, nilón y poliéster son opciones ideales cuando necesitas protegerte contra las manchas y cortes de tus mascotas. Además, muchas telas sintéticas se mantienen cuando se exponen a la luz solar y son fáciles de limpiar. Por lo que si deseas sofás de lujo que sea asequible, fácil de limpiar, elegante, uno sintético es tu mejor opción.

Tela estampada

La tela estampada es perfecta para ocultar los pelos de tus mascotas. Solo debes asegurarte de elegir la paleta de colores según el color de tu mascota. Si tu mascota tiene pelaje oscuro, ten en cuenta un patrón que incluya colores oscuros. Y, si tu perro o gato es de color claro, elige un patrón claro. 

Top 10 de los sofás de lujo

Hay opciones diferentes de sofás de lujo, pero aquí te ayudamos a conseguir el tipo que sea más adecuado para ti y tu hogar. 

Sofá de nudo 

Este es uno de los sofás de lujo que son descendientes del sofá original del siglo XVII. Es un sofá knole que ha sido admirado por su aspecto único, que se caracteriza por tener una forma de trono para el monarca. 

Louis XV Settee 

Otro de los sofás de lujo es el Louis XV caracterizado por ser una pieza delicada, atemporal y refinado, que particularmente es para espacios contemporáneos clásicos. Su elegancia y grandeza se debe a su marco de madera, intrincados tallados y almohadillas para los brazos. 

Louis XV Canapé 

El Canapé Louis XV es un sofá de lujo definido por su gran diseño rococó. También destacado por su marco de madera expuesto fusionando el respaldo con los brazos inclinados en una silueta ininterrumpida. Además, la parte posterior no solo está tapizada por dentro, sino también por fuera, lo que crea una sensación de lujo, ya que la madera se contrasta con la tapicería opulenta. 

Sofá Camelback 

Este sofá de lujo fue un estilo nacido en el siglo XVIII que se hizo famoso por el maestro diseñador de muebles Thomas Chippendale. Su diseño se destaca por brazos de desplazamiento ajustados y una base de madera tallada completa con patas de cabriolé y patas de desplazamiento o de bola y garra.  

Sofá del Club de Inglés

 

El sofá de club es un clásico de los interiores británicos tradicionales con brazos plegados y enrollados desde el frente del asiento, patas de madera con ruedas y líneas suavizadas. Este tipo de mueble es particularmente adecuado para entornos tradicionales y campestres, ya que ofrece una estética pintoresca.  

Sofá Chesterfield 

Este tipo se ha convertido en sinónimo de sofás de lujo. Denota un sofá de cuero con mechones profundamente abotonado con brazos y respaldo de altura uniforme. Es un diseño icónico del siglo XVIII, que hoy en día, es un sofá de lujo que es tapizado con otros materiales que le da un atractivo más cómodo. 

Asiento de amor 

Es un sofá de lujo ideal para un espacio más pequeño. Un love seat tiene una capacidad para dos personas, que fue diseñado originalmente en el siglo XVIII para permitir que las damas de la época se sentarán cómodamente con sus amplios vestidos. 

Sofá Art Deco 

Este tipo de sofá de lujo que se utiliza en espacios formales, probablemente no adecuado para un espacio destinado a descansar. Debido a sus extremos curvos, es un sofá que requiere un espacio más grande, por lo que debe tenerse en cuenta al organizar tu salón. 

Sofá moderno mediado de siglo 

Este diseño se ha convertido en uno de los favoritos en los últimos años. Es un estilo lúdico pero progresistas, que son reconocibles por un mechón de botones poco profundos, una silueta en bloque y un marco simple.

Sofá Lawson 

El sofá Lawson es un complemento cómodo dado por sus brazos de soporte y los cojines de felpa. Sus generosas proporciones lo hacen ideal para descansar, pero a la vez, tiene un aspecto elegante. 

Si aún no sabes qué sofás de lujo escoger para tu salón, no dudes en visitarnos y te asesoramos para que tengas un mueble adecuado para ti. Con nuestra línea de sofás de lujo vas a tener piezas de diseño con alma y de materiales de primera calidad para un descanso, confort y una decoración prémium. 

Más
articulos

VER

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

En cumplimiento del deber de informar a los interesados de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten, ponemos a su disposición la siguiente información.

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO: Onix Cerámica, S.L.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS: Gestionar y responder su consulta.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos se conservan el tiempo estrictamente necesario para la relación y lo que le es exigible legalmente, siendo destruidos posteriormente mediante los procesos seguros de la organización.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO: Interés legítimo de las partes para dar respuesta a la solicitud de información.

DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES: No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en que exista una obligación legal. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.

SUS DERECHOS: Puede revocar el consentimiento y ejercer sus Derechos a acceder, rectificar, oponerse, limitar, portar y suprimir los datos, escribiendo a Onix Cerámica, S.L., en Avda. Real de Extremadura, 23, 12200, Onda (Castellón) además de acudir a la autoridad de control competente (AEPD).

Solicita el catálogo ahora

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam vel risus imperdiet, gravida justo eu.